×
Actualidad

Empresarios por regreso de Ponce a SQM: "No nos gusta por todos los impactos que esto tiene"

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, explicó que la decisión trae desafíos y complejidades.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Mal cayó en el gremio de los empresarios la noticia del regreso de Julio Ponce Lerou a SQM, esta vez como asesor estratégico del directorio de la empresa.

La noticia fue criticada por Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a través de su presidente, Alfonso Swett. "Muy claro. No nos gusta. Sin embargo, reconocemos la autonomía de las empresas para la nominación de sus asesores, de sus directorios, pero como Confederación de la Producción y del Comercio, no nos gusta".

Consultado sobre los efectos de la decisión y el posible impacto en la imagen de la compañía, Swett agregó que "cuando hablamos que no nos gusta es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que esto trae".

Sin embargo, sobre la posibilidad de revertir la designación, el representante de los empresarios destacó que "a nosotros no nos corresponde meternos en las decisiones internas de las empresas, pero tenemos que decir categóricamente que no nos gusta".

Finalmente, sobre el papel jugado por Corfo en el acuerdo que extendió la explotación del salar hasta 2030 a cambio de la salida de Ponce de la administración, Swett señaló que "no nos vamos a pronunciar sobre el acuerdo porque hoy está opinando una Corfo que ya no está en el gobierno como es el caso de (el exvicepresidente) Eduardo Bitrán, por lo tanto no vamos a hacer opiniones sobre un ex vicepresidente de Corfo".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos