Actualidad

Empresas Sutil celebra alza de 22% en ingresos en el semestre pero pone nota de cautela en el negocio de la nuez

Compañía presentó crecimientos en todas las áreas de negocios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza de 22,5% registró Empresas Sutil en sus ingresos durante el primer semestre. La cifra pasó de US$ 136 millones en 2017, a US$ 167 millones este año.

La empresa señaló en su análisis razonado que "el cierre del semestre presentó un escenario muy positivo con todos los negocios mostrando alzas en sus ventas". En esto resaltó las cifras al alza de sus filiales Top Wine (+48%), Coagra (+29%), Frutícola Olmué (+19%) y Abrantes (+16%).

La única caída se registró en Pacific Nut, con una baja de 26% en las ventas anotada por el menor precio promedio de venta en dólares (una caída de 23%) de las nueces, la que no fue compensada por el alza de 6% en el volumen despachado del semestre. 

"Ponemos la nota de cautela en el desenlace de la temporada de la nuez y la salida del stock de la industria", añadió.

Por otro lado, la compañía destacó que "el repunte de los resultados de Frutícola Olmué, impulsados por un crecimiento de volumen y precio promedio en dólares ratifica una recuperación del negocio de fruta congelada".

Pese al favorable desempeño, en el caso de las utilidades Empresas Sutil incrementó sus pérdidas, pasando de $ - 103 millones el año pasado a $ - 1.078 millones durante el semestre.

Lo más leído