×
Actualidad

ENAP lamenta renuncia de su vicepresidente e insiste: "no tenemos relación con los sucesos de contaminación"

Pese a lo sucedido, señalaron que confían en la institucionalidad y que, con la seriedad que les caracteriza, “seguiremos colaborando con las autoridades”.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lamentó la renuncia del vicepresidente del directorio de la estatal, Gonzalo de la Carrera, en medio de la formulación de cargos que realizó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la empresa por la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

A través de una declaración pública, reiteraron su defensa frente a los cuestionamientos, señalando: "Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero".

En esa línea, agregaron que confían en la institucionalidad. "Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos".

ENAP sostuvo que están conscientes de la importancia estratégica que tiene la compañía para el país, asegurando que "seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos