Actualidad

Endesa anuncia reapertura de operaciones de central Bocamina II

Los efectos financieros que tuvo la paralización de la central desde diciembre de 2013 fue una reducción en el margen operacional de US$ 370 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de julio de 2015 a las 14:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Endesa anunció esta tarde que a partir del 1 de julio termoeléctrica Bocamina II quedó disponible para el despacho económico por parte del Centro de Operación del CDEC-SIC.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la generadora precisó que este hecho de produce luego de un periodo de pruebas operacionales iniciadas la primera semana de junio, tras la obtención de las autorizaciones.

La compañía explicó que la reapertura de la central es resultado de dos hechos. Primero, la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), de 2 de abril de 2015, de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, que aprobó el proyecto "Optimización Central Termoléctrica Bocamina Segunda Unidad".

El segundo punto tiene que ver con el pronunicamiento favorable de la Superintendencia de Medio Ambiente para que la central funcione con un sistema de medidas en medio marino, sergún lo ordenado por la Corte Suprema en mayo pasado. 

Además, la firma informó que los efectos financieros que tuvo la paralización de la central desde diciembre de 2013 fue una reducción en el margen operacional de US$ 370 millones.

Para el gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, "esta es una muy buena noticia para la compañía y para el sistema eléctrico chileno, más aún cuando los nuevos estándares de esta central la instalarán como una de las mejores de su tipo en el país, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y con beneficios directos y transparentes a favor de la comunidad".

El ejecutivo recalcó la contribución del Complejo Bocamina a la generación eléctrica de Chile, con un aporte cercano al 6% del SIC. 

Lo más leído