Actualidad

Enel culmina la adecuación de primera línea de Endesa Chile

LLenaron tres cargos ejecutivos que estaban vacantes y una gerencia fue absorbida.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como se esperaba, la italiana Enel completó la reestructuración de la primera plana ejecutiva de Endesa Chile, que es el brazo de generación para América Latina del holding Enersis.

Esto porque ayer la firma informó que el directorio de la generadora, que desde hace algunos meses preside el italiano Enrico Viale, aprobó la nueva orgánica de la empresa, lo que además de la absorción de una de las gerencias consideró la designación de tres gerencias que estaban vacantes.

Los nombramientos, dijo la empresa están en línea con los desafíos y metas trazadas por el grupo.

La primera modificación fue la absorción por parte de la subgerencia general de la gerencia de Administracón y Finanzas, cargo que hasta ayer, y desde 2012, ocupaba Fernando Gardeweg.
Entonces, estas labores serán asumidas por Raimundo Alfonsín, actual subgerente general.

El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, agradeció la gestión del ejecutvo saliente, quien según trascendió no abandonaría el grupo, sino que sería destinado a otra área.

Nuevos gerentes
Tres eran las gerencias que Endesa mantenía vacantes tras los cambios que implicó la toma de control directo de Enersis por parte de Enel en octubre del año pasado.

En primer término, se informó que Claudio Helfmann asumirá la gerencia de Desarrollo de Negocio, la que antes estaba a cargo de Sebastián Fernández, que hace algunas semanas se integró a Colbún.

En segundo lugar Bernardo Canales, que hace un par de años fue mandatado por la eléctrica para asumir la gerencia técnica del proyecto HidroAysén, cargo que luego dejó, ahora fue designado como gerente de Ingeniería y Construcción.

Finalmente, Humberto Espejo, asumirá la gerencia de Trading y Comercialización, cargo que hasta hace algunas semanas desempeñaba José Venegas, un ejecutivo de larga data en la generadora.

Endesa Chile dijo que este grupo de profesionales cuenta con "una amplia y exitosa trayectoria, y desde ya, tienen todo el apoyo del directorio y del equipo ejecutivo de Endesa Chile", detalló Moro.

De esta forma, la primera línea de Endesa Chile quedó compuesta por las gerencias General, subgerencia General y de Finanzas y Administración; Fiscalía; Planificación y Control; Trading y Comercialización; Desarrollo de Negocio; ingeniería y construcción y finalmente Comunicación.

Lo más leído