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Entel saca la caballería contra WOM y lo acusa de “campaña difamatoria”

Demandó por competencia desleal y pidió el cese de inmediato de ciertas piezas publicitarias.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
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Como una forma de cortar la agresiva campaña de publicidad que la empresa inglesa WOM tiene contra Entel, la firma de telecomunicaciones ligada al grupo Hurtado interpuso una demanda en su contra por falsear información y menoscabar su prestigio.

En el escrito que se interpuso en el 7° juzgado Civil de Santiago, Entel identificó cinco conductas que a su juicio configuran una competencia desleal, entre ellas las relacionadas con el uso de las chicas 123 y la proyección de logos de WOM en su edificio corporativos.

“WOM ha excedido los límites admitidos en nuestro ordenamiento y ha demostrado una conducta contraria a la lealtad que los competidores se deben entre sí”, dijo.

Entre las conductas denunciadas, están “actos contrarios a la buena fe y buenas costumbres” con el objeto de desviar clientela, la difución de “hechos y aseveraciones incorrectas o falsas”, información “incorrecta o falsa susceptible de menoscabar la reputación de Entel” en el mercado de las telecomunicaciones, así como “la utilización de bienes corporales e incorporales de propiedad de Entel con el objeto de ridiculizarlo y desviar su clientela en favor de Wom”.

Frente a esto, Entel solicitó que su competidor cese el menoscabo publicitario, comercial y legal, y que se publique en distintos medios de la sentencia condenatoria que se obtenga. Además, se resguarda el derecho recursos por perjuicios.

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