Actualidad

Entre Códigos lanza programa de formación para jóvenes líderes

La iniciativa es impulsada por el estudio Recabarren & Asociados en colaboración con Claro & Cia, Guerrero Olivos, Philippi (PPU), FerradaNehme, Boffil Escobar y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por: | Publicado: Martes 2 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Internet y la hiperconectividad han dado paso a una generación de jóvenes (los denominados millennials) que busca nuevas formas de saber y relacionarse.

El desafío para fidelizar a esta nueva camada de profesionales (hoy en torno a los 30 años de edad) no es menor y en las distintas industrias buscan dar con la fórmula que logre retener y potenciar este talento, desde luego en la esfera legal también.

Diario Financiero, a través del Entre Códigos, tomó nota de ello y junto al estudio Recabarren & Asociados, en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez y cinco de las más prestigiosas oficinas legales del país: Bofill Escobar, Claro & Cia, Guerrero Olivos, FerradaNehme y Philippi (PPU), lanzaron un inédito programa de formación ejecutiva orientado a jóvenes abogados que tengan vocación de líderes y, que busquen ser protagonistas, no sólo de los grandes casos de negocios, sino de la vida pública y civil de nuestro país.

Así es como en cuatro sesiones, con periodicidad bimensual, los encuentros tienen como objetivo instalar y debatir temáticas clave para entender hacia dónde van temas de regulación, imagen y reputación, manejo de crisis, sostenibilidad y la relación con los medios de comunicación. Las jornadas contarán con la participación de líderes y expertos en la materia. Las reuniones partirán el 19 de mayo para culminar este primer ciclo el próximo 6 de octubre.

“Según un estudio efectuado este año por Deloitte, los millennials, tienen la convicción de que el éxito del negocio debe ser medido por factores que van más allá de la performance financiera. Reflejo de esto es el programa de contenidos que ha montado Entre Códigos, el que toca temas claves para tener esta nueva mirada, en la cual todos los abogados debemos estar insertos”, puntualiza Soledad Recabarren, socia de Recabarren & Asociados y una de las impulsoras de este proyecto.

Lo más leído