Actualidad

Escondida realiza ajuste por caída del precio del cobre y despide a 90 empleados

La compañía indicó que pese a la restricción de costos que enfrentan, están ofreciendo un plan de salida "con condiciones mejoradas a aquellos trabajadores afectados".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2016 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La minera Escondida anunció hoy que despedirá a 90 empleados debido a la caída que ha experimentado el precio del cobre en Londres. 

Se trata de 24 trabajadores del sindicato 1 de la firma y 66 trabajadores del sindicato 2, los que están siendo notificados, informaron desde la compañía. 

Bajo este contexto, trabajadores se reunirán con representantes de la empresa a partir de las 15.00 horas para dialogar sobre la situación que los aqueja. 

Escondida señaló mediante un escrito interno que se trata de una medida de ajuste ante el derrumbe en los precios del metal rojo.  

"Desde hace más de un año hemos estado implementando un plan de productividad y control de costos que nos permita seguir operando de manera segura y sustentable. Lamentablemente, las bajas en el precio del cobre de más de 30% en los últimos 12 meses, junto a la presión que ejercen los costos y el contexto macroeconómico, nos han generado la necesidad de efectuar un proceso de racionalización", afirmó la compañía en la misiva. 

Con todo, la compañía indicó que pese a la restricción de costos que enfrentan, están ofreciendo un plan de salida "con condiciones mejoradas a aquellos trabajadores afectados". 

Lo más leído