Actualidad

Española González Byass toma control de Viña Veramonte

La viña chilena, ligada las familias Rojas y Huneeus, cuenta con las marcas Neyen, Primus, Ritual y Veramonte.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La española González Byass anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa Veramonte, una de las viñas más reconocidas Chile, tanto por la ubicación de sus viñas como por la calidad de sus vinos, informó la firma europea en un comunicado.

La bodega chilena cuenta con las marcas Neyen, Primus, Ritual y Veramonte, que se distribuyen en 37 países y destacan entre los vinos 'premium' de Chile, con una posición de liderazgo en el mercado de Estados Unidos.

Con esta adquisición, González Byass da el salto a la elaboración de vinos fuera de España, reforzando su estrategia de internacionalización, al tiempo que amplía y enriquece su portafolio de marcas.

Veramonte dispone de dos bodegas de elaboración y 600 hectáreas de viñedo repartidas entre algunos de los valles más valorados del país, como Casablanca y Colchagua, así como en el recóndito y reconocido valle de Apalta.

La empresa ha informado que las familias Rojas y Huneeus, titulares de Veramonte hasta la fecha, mantienen su vínculo con la compañía, lo que facilita aunar su amplia experiencia elaborando vinos de calidad en el Nuevo Mundo, con la capacidad de distribución internacional de González Byass.

En este sentido, la nueva adquisición permite a la empresa jerezana reforzar la actividad de su compañía distribuidora en Estados Unidos, González Byass USA, ampliando su portafolio con las marcas de Veramonte.

Lo más leído