Actualidad

Essal: renuncia gerente general ad portas de definición del gobierno sobre caducidad de la concesión

La decisión del directorio de la sanitaria tuvo lugar horas después de que el presidente Sebastián Piñera reiteró que el gobierno mantiene abierta la opción de poner fin a la concesión de Essal.

Por: J. Isla | Publicado: Martes 30 de julio de 2019 a las 22:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, presentó hoy la renuncia al cargo, a casi tres semanas del inicio de la crisis en el abastecimiento de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno que puso a esa empresa bajo un duro cuestionamiento de sus usuarios y de las autoridades que se encuentran analizado las sanciones que incluyen una eventual caducidad de la concesión.

De acuerdo al hecho esencial suscrito por el presidente de Essal, Guillermo Pickering, en reemplazo de Gómez se designó a José Sáez, quien hasta ahora se desempeñaba como director suplente.

La decisión del directorio de la sanitaria tuvo lugar horas después de que el presidente Sebastián Piñera reiteró que el gobierno mantiene abierta la opción de poner fin a la concesión de Essal, decisión que adoptar a partir del informe que le debe entregar la Superintendencia de Servicios Sanitarios en el transcurso de esta semana con las conclusiones de su investigación a lo sucedido en Osorno y las respectivas sanciones.

"Si la investigación propone la caducidad de la concesión y los fundamentos justifican esa decisión, por supuesto, que debemos hacer ese camino de sancionar y pedir la caducidad, ese informe debe estar listo esta semana”, afirmó hoy Piñera en el matinal de Chilevisión.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que "si la Superintendencia en su investigación aplica multas y estoy seguro que lo va a hacer, y además de las compensaciones, la Superintendencia propone la caducidad y los antecedentes sustentan eso, es lo que el Presidente tiene que hacer".

 

Lo más leído