Actualidad

Essbio anuncia que suministro de agua en Chiguayante opera de forma normal

La Superintendencia de Servicios Sanitarios iniciará una investigación por el el corte de agua potable debido a una rotura de tubería, según dijo la concesionaria.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde las 21.00 horas de ayer que la empresa sanitaria Essbio comenzó el restablecimiento gradual del suministro en Chiguayante, luego que 80 mil personas se vieran afectadas desde el sábado por una rotura de matriz de agua potable.

La empresa señaló que "el servicio de agua potable en Chiguayante presenta normalidad tanto en su producción y distribución por la red domiciliaria. Las maniobras para restablecer el servicio y el consumo moderado durante la noche permitieron una ágil recuperación de estanques para abastecer a la comunidad de forma normal".

La emergencia generó que la empresa solicitara a los clientes consumir agua de manera moderada durante la noche y que la secretaría regional del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Chiguayante suspendieran las clases hoy, tanto en colegios como el jardines infantiles.

La situación se da en un escenario bastante sensible después de lo ocurrido en Osorno, donde los clientes de la concesionara Essal estuvieran por 10 días sin agua potable. 

Con lo ocurrido este fin de semana en Chiguayante, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, pidió sanciones para Essbio: "El no cumplimiento de los plazos por supuesto que establece algún tipo de sanción, que se determina a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios".

Algo que la institución confirmó al iniciar una investigación más profunda para verificar los motivos de la falla, que según la compañía, consistiría en la rotura de una tubería de 600 milímetros en acero y 600 milímetros de poliuretano de alta densidad.

El alcalde de la comuna afectada, Juan Antonio Rivas fue más allá y señaló que van a "solicitar al gobierno, a petición del alcalde y de la ciudadanía, que se dé la posibilidad de suspenderle la concesión". 

Lo más leído