Actualidad

Este es el arroz más caro del mundo ¿Qué tiene de especial?

Se produce artesanalmente en Japón. Está disponible en cinco variedades de grano, y cuesta, eso sí, más de $ 100 mil el kilo.

Por: Expansión | Publicado: Martes 9 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si la idea es sorprender, existe una opción diseñada para conmover los paladares más exquisitos. Se conoce como Kinmemai Premium y es el arroz más caro del mundo. Seleccionado manualmente en Japón, es sabroso, saludable y eco-friendly.

Toyo Rice Corporation, fundada en 1961 y con sede en Wakayama, es la compañía líder en la industria arrocera, y la fabricante exclusiva de Kinmemai. A su larga experiencia en el sector se le suma hoy la misión de promover estilos de vida saludables a través de los buenos hábitos nutritivos, y de contribuir con el cuidado del medioambiente.

Esta filosofía ha llevado a la firma a apostar por la innovación en el tratamiento del arroz, desarrollando técnicas como la denominada Musenmai, un revolucionario proceso que reduce drásticamente el desperdicio de agua al hacer innecesario el paso de enjuague del grano.

Saludable, sabroso, exclusivo

¿Qué hace que Kinmemai Premium sea tan especial? Es similar a otros productos de Toyo Rice Corporation, como los arroces Kinmemai Better White o Kinmemai Better Brown. Sin embargo, esta última edición Premium emplea la tecnología patentada Musenmai, y alardea de superioridad en términos de sabor, dulzor y valor nutritivo.

Kinmemai Premium es un arroz de cocción rápida y bajo en calorías. Pero además contiene seis veces más lipopolisacáridos -un refuerzo natural que protege el sistema inmune contra las enfermedades- que el arroz convencional.

“Nuestro objetivo es cambiar la concepción de los consumidores de arroz: que este producto deje de ser un simple sinónimo de hidratos de carbono, para ser considerado una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales que puede ayudar a mantener las enfermedades a raya”, explica Keiji Saika, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Toyo Rice Corporation.

Este arroz de lujo se deriva de cinco variedades de granos seleccionados a mano. Son granos Koshihikari o Pikamaru, reconocidos como los mejores arroces del mundo por numerosos premios internacionales, y cuyo coste octuplica el precio del grano de arroz habitual. El cereal se somete a un proceso único de envejecimiento durante medio año y, gracias a una técnica patentada por la propia marca, conserva los beneficios íntegros del arroz, y adquiere un ligero y delicioso sabor a nuez.

La edición Kinmemai Premium ya está disponible a través de la web por más de $ 100 mil las 6 bolsitas de 140 gramos.

Lo más leído