Actualidad

Estos son los ocho abogados chilenos preferidos por las familias de alto patrimonio

Chambers & Partners dio a conocer una guía con los nombres de los expertos detrás de las grandes fortunas locales.

Por: Paula Vargas | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La afamada guía legal inglesa dio a conocer una de las publicaciones más comentadas del mercado: Chambers High Net Work, la que entrega un panorama detallado de los abogados que asesoran la riqueza privada alrededor del mundo, donde también se analiza el caso chileno.

La disciplina de Private Wealth Law (especialistas en derecho de la riqueza privada) en el país está liderada nuevamente por tres abogados y asesores tributarios en la categoría de Senior Statesperson: Juan Manuel Baraona de Baraona Fischer & Spiess, Jaime Carey de Carey y Lisandro Serrano de Grupo Vial | Serrano Abogados.

En el caso de estos tres expertos la guía realiza un breve perfil de cada uno de ellos, basados en comentarios de sus propios clientes. Por ejemplo, a Baraona lo describen como un "respetado y reconocido" abogado en el mercado de clientes privados. "Los clientes se sienten muy cómodos con él porque tiene un buen enfoque y llegada no solo con ellos, sino también con las autoridades”, comentan sus cercanos.

De Jaime Carey destacan su gran conocimiento del mercado: "Es un técnico, entiende los impuestos y brinda asesoramiento fiscal además de involucrarse con las familias". Carey es el socio gerente de su firma homónima, y ​​también es presidente del capítulo chileno de la Sociedad de Fideicomisos y Agentes de Bienes Raíces. La práctica de Carey incluye asuntos de planificación fiscal personal, corporativa e internacional, transacciones corporativas y financiamiento de proyectos.

En tanto, a Lisandro Serrano lo ubican como uno de los mejores abogados senior de la plaza. Sus propios colegas señalan que tienen la mejor opinión de él "es muy comprensivo con los clientes y muy bueno en las relaciones con ellos", destacan.

Los otros abogados destacados

Tras ellos, aparecen en la banda 1  Fernando Barros de Barros & Errázuriz junto a dos conocidas expertas tributarias: Carolina Fuensalida (actual asesora del Ministerio de Hacienda) y Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados).

En el caso de Barros, Chambers destaca su alto grado de involucramiento con sus clientes y sus negocios, características que lo han convertido en uno de los especialistas más respetados del mercado. En la misma situación ubican a Soledad Recabarren. “Tiene un muy buen nombre y reputación , es muy confiable”, dicen algunos de sus clientes.

Carolina Fuensalida goza también de un gran prestigio, y aunque ahora está de lleno en el mundo público, sus clientes valoran su experiencia en materia de planificación de impuestos y riqueza.

Finalmente, la publicación destaca a dos profesionales que están comenzando a destacar en la categoría de Up and Coming. Se trata de Nicolás Ulloa y Adriana Zaidan, ambos de la misma oficina: Ulloa & Compañía.

Los especialistas en derecho tributario son reconocidos por su conocimiento y comprensión del mercado financiero y vehículos de inversión. "Realmente (Nicolás) es un experto en legislación extranjera y siempre está disponible. Es muy asertivo, realmente entiende lo que los clientes quieren. Es serio, estudioso y justo. La gente valora mucho esto", comentan entre sus colegas.

Adriana Zaidan es vista como una prometedora practicante de impuestos internacionales en Chile. Una fuente dice que "ella es realmente capaz de sumergirse en las leyes de otra jurisdicción, realmente entiende diferentes jurisdicciones".

Lo más leído