Actualidad

Estudio más grande del mundo concretó su entrada a Latinoamérica

La operación incluye a la oficina Cárdenas & Cárdenas de Colombia y a López Velarde, Heftye y Soria (LVHS) de México.

Por: | Publicado: Lunes 15 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi un año le tomó a Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo concretar su desembarco en América Latina y como ya es su costumbre, la alternativa fue la fusión.

De esta forma, el despacho global se combinó con el colombiano Cárdenas & Cárdenas y el mexicano López Velarde, Heftye y Soria (LVHS).

La nueva firma operará bajo la marca Dentons (a excepción de China) incorporando los nombres de cada despacho en su lema y, en su caso, sus logos en el mercado local. La firma declaró que esta nueva estructura debería reforzar y complementar sus principales áreas de práctica y sectores, incluyendo derecho procesal y arbitraje, bancario y financiero, mercantil, energía, propiedad intelectual, infraestructura, minería y recursos naturales y telecomunicaciones.

El proceso de integración de esta oficina comenzó hace cinco años con la unión del bufete inglés Denton Wilde Sapte y su par estadounidense Sonnenschein Nath &Rosenthal. En 2012, se produjo la fusión del despacho francés Salans (que tenía oficina en España), el canadiense Fraser Milner Casgrain y el angloamericano SNR Denton. La unión de todos ellos dio pie a la marca Dentons, cuyo objetivo es convertirse en el mayor despacho del mundo por número de abogados, tras su integración a inicios de 2015 con el Chino Dacheng, el más grande de ese país. Otra de las metas de esta oficina es ser la primera en contar con presencia relevante en los cinco continentes.

En paralelo a la negociación con las oficinas en Colombia y México, lo que selló su entrada a América Latina a fines de 2015, Dentons mantiene negociaciones para aumentar su área de influencia en el eje Asia-Pacífico, para lo cual está negociando una fusión a dos bandas con el despacho australiano Gadens y Rodyk, en Singapur.

A lo anterior y también al cierre del año pasado, la firma sumó la integración con OPF Partners de Luxemburgo y la integración de un equipo de 50 abogados en Budapest.

Dentons ya cuenta con 125 oficinas distribuidas en más de cincuenta países y un número que supera los 6.600 abogados. 

Lo más leído