Actualidad

Etiquetado de alimentos: CCS solicita a embajadas que intercedan ante autoridades

Por: | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) congregó a los importadores nacionales y agregados comerciales en Chile para estudiar las trabas al libre comercio que generaría el nuevo reglamento que regula el etiquetado de alimentos.

En el encuentro, el secretario general del gremio, Cristián García-Huidobro, solicitó a los representantes diplomáticos de los países de origen de los productos, que actúen para interceder a las autoridades sanitarias chilenas para enmendar algunas normas que podrían afectar a las importaciones.

La nueva regulación exige rotular el exceso de nutrientes críticos en los alimentos, por lo que los proveedores extranjeros tendrían que implementar un etiquetado especial para el producto de Chile.

En la cita, a la que acudieron entre otros representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Perú, Suiza, Francia, Bélgica y Argentina, la gerente general de AB Chile, Marisol Figueroa, destacó que las restricciones afectarán al mercado nacional, las importaciones y exportaciones, y complejizarán el comercio exterior.

Lo más leído