Actualidad

Etiquetado de alimentos ingresa a Contraloría con las modificaciones

Se estima que la toma de razón sea el próximo martes o miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de junio de 2015 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han transcurrido tres días desde que el Ministerio de Salud retirara el reglamento de etiquetado de alimentos de Contraloría. Hoy, después de las observaciones apuntadas por la cartera, el Minsal reingresó de nuevo el documento con las modificaciones al ente fiscalizador, lo que fue confirmado por la institución.

Después de ello, se estima que la toma de razón sea el próximo martes o miércoles, dicen fuentes próximas al proceso.

Desde la industria trascendió que las observaciones se habrían focalizado en pedir cambiar el rótulo "Exceso de" por "Alto en" y también en eliminar la alusión a normas técnicas, por ejemplo vinculadas a temas publicitarios, categorías de alimentos y propiedad de marca.

En relación a las indefiniciones en los tiempos para la toma de razón, fuentes del sector señalaron que sería esperable que la Contraloría le hubiera dado una salida rápida a las modificaciones para que Salud incorporase para que el reglamento se despachara por el ente contralor antes del 30 de junio.

Fuentes consultadas por DF explicaron que la razón de ello es que el decreto anterior, elaborado en el mandato de Sebastián Piñera, fue prorrogado hasta esa fecha. De esa manera, si no se aprobase el reglamento antes de finales de mes, entraría regir el documento pasado o debería ser prorrogado de nuevo.

Lo más leído