Actualidad

Eventos correrán sus fechas por la crisis que enfrenta el país

El Giro del Lago que se correría la próxima semana en Puerto Varas será reagendado para el 14 de marzo de 2020.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo Icare y otros seminarios empresariales han decidido suspender o posponer sus citas. También los eventos deportivos y sociales.

"Llevamos tres días conversando con autoridades regionales, provinciales y comunales..." Así comienza el reciente comunicado del evento deportivo Giro del Lago, la carrera de ciclismo de ruta en formato Gran Fondo que se iba a realizar el próximo 2 de noviembre en el Lago Llanquihue, Región de Los Lagos.

A raíz del acontecer nacional, los organizadores decidideron posponer la carrera para el 14 de marzo de 2020. 

"Luego de reunirnos con autoridades y auspiciadores, podemos contarles que la nueva fecha de Giro del Lago Trek Subaru será el sábado 14 de marzo de 2020 (...) Sabemos que han entrenado durante meses y algunos se sentirán desilusionados, pero la situación escapa de nuestras manos", informaron.

Agregaron que "nuestra Región se encuentra en Estado de excepción desde el lunes 21 de octubre, razón por la que entidades de seguridad pública y servicios de salud que prestan ayuda durante el evento estarán concentrados en resguardar a la sociedad civil".

En el plano cultural, el festival de fotografía Canon Zoom iN Project, que se realizaría este sábado en el Centro Cultural GAM, también está buscando nueva fecha.

De la misma forma, el evento de cerveza Oktoberfest que se realiza anualmente en estas fechas también decidió reprogramar su 15° realización: "Entendiendo el sentir de la ciudadanía frente al escenario social que está viviendo Chile, y considerando lo que significa llevar adelante un evento de esta naturaleza en las actuales condiciones del país, queremos informarles que la tradicional Oktoberfest de Malloco ha reprogramado sus jornadas para desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre y del jueves 28 de noviembre al domingo 01 de diciembre", informaron.

 

Lo más leído