Actualidad

Ex Masvida: gerente de Clínica de Concepción renuncia por desacuerdos con reorganización

La molestia de Osvaldo Henríquez con el directorio se suma al enfrentamiento que tuvo Sebastián Pavlovic con los directores del holding.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A comienzos de esta semana, el directorio de Empresas Masvida ingresaría a reorganización otra de sus clínicas. Al proceso de Las Lilas, se sumaría la Clínica Universitaria de Concepción (CUC), lo que se ha visto empañado por disputas internas, gatillando la renuncia del gerente general.

Osvaldo Henríquez , quien estuvo ligado al grupo por más de 17 años, presentó su renuncia, una vez que el directorio decidiera someter la CUC a reorganización judicial.

Esto, luego que entre médicos de la clínica y accionistas surgieran una serie de cuestionamientos a la fórmula y tras conocer la carta que envió Nexus al directorio de Empresas Masvida, acusando que el proceso judicial sólo arriesga las clínicas a una liquidación.

Trascendió que Henríquez difería de la salida judicial para la CUC, propuesta por el abogado Mario Rojas, y era proclive a la inyección de recursos para mantener su operación mientras se reseulve el ingreso de un socio inversionista. Sin embargo, Nexus negó la inyección de más recursos mientras se opte por la vía judicial.

Desde el directorio aclararon que previo a la renuncia de Henríquez, se le pidió al ejecutivo un informe fundado acerca de la gestión de dineros recaudados por prestaciones de los médicos y que habrían sido utilizados por la Clínica, lo que aseguran recibieron una respuesta generica y superficial.

Tensa reunión

La molestia del ejecutivo se sumó a la tensa reunión que sostuvo el pasado 6 de agosto el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, con el directorio de Empresas Masvida.

Tras la respuesta del presidente del directorio, David Medina, a la oferta de Nexus, la autoridad solicitó a la mesa explicaciones.

En la carta, el directorio dudó de la certeza jurídica de la venta de cartera de la isapre con Nexus y el convenio marco que contempla la inyección de $ 25 mil millones a la reorganización de la aseguradora que sería destinado al pago de acreedores. Esto a cambio de las cuentas por cobrar por $ 75 mil millones.

El enfado de la autoridad surgió luego que el directorio de la ex Masvida abriera la puerta a una batalla legal para solicitar la reintegración patrimonial del holding de médicos y dando cuenta de eventuales acciones revocatorias del traspaso de la cartera por parte de los acreedores.

Lo más leído