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Faber Castell abrirá su primera tienda en Chile a fines de año

El proyecto contempla que de aquí a cinco años la la compañía tenga cinco locales operativos en los principales malls de la Región Metropolitana.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
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La empresa de lápices más antigua del mundo, Faber Castell, abrirá a más tardar a fin de año su primera tienda en el país. Se trata de un proyecto que comenzó hace algunos años y que ya es realidad, por ejemplo, en Alemania, Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil.

“La idea es empezar en Santiago, estamos viendo el tema de los costos y factibilidad de los proyectos, pero nuestra idea es llegar por lo menos a cinco o seis locales en Chile de aquí a cinco años”, explicó el gerente general de la compañía en Chile, Juan Pablo Hurtado, quien añadió que ya están en conversaciones con algunos mall de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo comentado por el ejecutivo, en estos locales sólo comercializarán productos de gama mediana y alta, como son los lápices finos de escritura.

La compañía de origen alemán apunta a los segmentos escolar, de oficinas, ferretería y arte, y entre los objetivos de corto plazo está ingresar a nuevos segmentos como el pre escolar, el de manualidad y papelería.

Actualmente Faber Castell cuenta con alrededor de 13 mil hectáreas de bosques propios en el mundo, los que les permiten tener la autonomía económica para contar con la principal materia prima.

“Nuestro principal producto son los lápices de madera, los que han tenido un fuerte crecimiento en el último tiempo gracias a los conocidos mandalas”, sostuvo el ejecutivo.

Añadió que a nivel mundial el resultado es favorable. Por ejemplo en Brasil, la venta de lápices de colores se incrementó más de 380% en el último año. “En Chile estamos creciendo más de 250% en los formatos grandes (todo aquello que está sobre 24 colores)”, comentó.

La industria cosmética es otro de los nichos donde Faber Castell tiene alta presencia a nivel mundial, “ya que fabricamos productos de madera a la mayoría de las marcas de cosmética del mundo, los que son comercializados bajo sus marcas propias”, concluyó Hurtado.

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