Actualidad

Facultad de Derecho de la Universidad Católica elige Decano

La próxima semana será la elección donde se ratificarán los nombres de los profesores que asumirán los máximos cargos administrativos de la casa de estudios.

Por: P. Vargas | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un proceso que se extendió por dos meses, finalmente el pasado 28 de diciembre el comité encargado de la búsqueda de decano para la facultad de Derecho de la Universidad Católica, por unanimidad propuso como único candidato al cargo al profesor Gabriel Bocksang, actual vicedecano de la entidad.

En un comunicado interno, el comité dejó constancia que "ningún otro profesor obtuvo la mayoría requerida por los estatutos para ser propuesto como candidato y que la representante del Rector no ejerció su facultad para excluir algún nombre de la nómina", fijándose la elección definitiva para este martes 8 y miércoles 9 de enero, donde se ratificará el nombramiento.

Luego de su nominación, Bocksang propuso dentro de su lista como candidata a vicedecana a la académica y especialista en temas laborales, Carmen Domínguez Soto.

El proceso

El comité de búsqueda -presidido por la representante del Rector, Silvia Pellegrini Ripamonti- invitó a participar en este proceso a todos los miembros de la comunidad universitaria, donde acudieron 133 personas, entre académicos, alumnos y administrativos. 

Tras examinar las conclusiones obtenidas en la etapa descrita, este acordó invitar a seis de las
personas que fueron mencionadas como posibles decanos, y que además cumplían con
los requisitos reglamentarios para ocupar el cargo (tres hombres y tres mujeres). Todos ellos expusieron ante el comité acerca de temas como la proyección y continuidad del proyecto académico de la Facultad de Derecho y de ahí salió el único candidato.

Bocksang sucederá a Carlos Frontaura, quien se desempeñó en el cargo los últimos cuatro años.

 

Lo más leído