Actualidad

Falabella: Controladores extienden periodo en que se les prohíbe vender acciones

Los principales accionistas de Falabella no podrán enajenar títulos en seis meses tras el aumento de capital.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Además de delinear sus planes estratégicos para los próximos años y destacar su crecimiento en e-commerce, marcas propias y logística, Falabella destacó ayer que la colocación de su aumento de capital tendrá un periodo de lock-up de 180 días.

Esto quiere decir que durante los seis meses después de la operación, los mayores accionistas de la compañía no van a poder vender acciones.

No es inusual que una colocación de acciones primarias tenga un periodo de lock-up, dicen agentes del mercado, pero 180 días está del lado largo del espectro.

Según comentan desde las corredoras, probablemente los principales accionistas decidieron tomar esta medida para darle seguridad a los inversionistas, dado que en el mercado se han levantado dudas porque los controladores de SACI Falabella no concurrirán a la operación.

Originalmente, bajo la asesoría de los bancos internacionales JPMorgan y Bank of America Merrill Lynch, se había decidido un periodo de inmovilidad de 90 días, dijo el CFO de la compañía, Alejandro González, pero fueron los controladores los que determinaron duplicarlo.

“Nuestros accionistas controladores el día de ayer nos han hecho llegar una carta en forma voluntaria alargando este periodo de lock-up por 90 días más, por lo tanto el lock-up efectivo por parte de todos nuestros accionistas controladores, que sé que es algo que al mercado le interesa, va a ser de 180 días”, indicó el ejecutivo.

La operación, que se concretará en dos semanas más, contemplará la colocación de 70,7 millones de acciones, 49,7 millones de papeles primarios y 21 millones secundarios de Inversiones Los Olivos, ligada a Juan Cúneo. Todo por unos US$ 800 millones.

Según cálculos de Falabella, el free float subirá de 26,5% a 29,3%, dando mayor liquidez a la acción.

Lo más leído