Actualidad

Familia Luksic lanza red para agrupar a beneficiados de becas entregadas

Harvard, MIT, Babson, Columbia y Oxford son algunas de las universidades con las que el grupo ha trabajado en diversos programas.

Por: José Troncoso | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Andrónico Luksic lanzó una red de contactos entre las más de 1.300 personas que han recibido alguna ayuda de la familia en temas de educación en los últimos 20 años. 

Imagen foto_00000002

El anuncio lo realizó a través de Twitter, misma red que utiliza casi a diario para hablar de contingencia, entregar su opinión de los más variados temas, y lanzar concursos, como el que realizó recientemente dirigido a los emprendedores.

Ahora, el empresario lanzó Luksic Scholars. "Dedicados a educar, inspirar y conectar líderes globales", dice la página web de esta nueva iniciativa del clan. Ahí se explica que desde el 2000, la familia patrocina becas en alianza con una docena de universidades globales, y hoy impulsa y financia 14 diferentes programas, estudios de pre y posgrado para universitarios, profesionales y líderes de Chile, principalmente. Se suman beneficiados de Estados Unidos, América Latina, Croacia y de China.

"Con orgullo presento http://www.luksicscholars.org red q reúne 20 años de compromiso de nuestra familia con la educación y el talento. Felices de haber apoyado a más de 1.300 personas con becas en prestigiosas universidades del mundo", dijo Luksic en Twitter.

Harvard, MIT, Babson, Columbia y Oxford son algunas de las universidades con las que se ha trabajado en diversos programas.

"La experiencia ganada en estos años de incesantes viajes me ha enseñado que en la época actual y en el mundo que nos tocó vivir –un mundo cada vez más interdependiente e interconectado-, la educación tiene un rol crítico en la promoción del entendimiento entre hombres y mujeres de distintas culturas y entre individuos de distintas naciones", dijo Luksic en una carta que se publica en el sitio web de la red.

Explicó que el valor de su contribución académica involucra, no sólo la formación y las credenciales que los Luksic Scholars obtienen para sí mismos, sino también en los cientos de lazos personales que ellos forjan en cada una de estas iniciativas académicas. "Es nuestro deseo que las conexiones internacionales y la colaboración entre los Luksic Scholars continúen creciendo y evolucionando, para enfrentar de una mejor forma el desafiante mundo en el cual nos toca convivir", añadió.

En la web de Luksic Scholars, el clan se describe como uno de los grupos empresariales más grandes y diversos de Chile, con presencia en el sector de la minería del cobre a través de Antofagasta plc, y en el sector industrial y financiero con Quiñenco S.A. También se destaca que son los operadores y propietarios más importantes de hoteles en Croacia.

Lo más leído