Actualidad

Familia Torres llega a Aysén para compensar huella de carbono

Por: | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque el desarrollo de viñas en lugares cada vez más australes está de moda, la familia Torres, ligada por siglos a la producción y comercialización de vinos en España, Chile y el mundo, prefirió llegar de una manera diferente a la Patagonia.

Esto, porque acaba de anunciar la inversión en un nuevo terreno en destinado a la plantación de bosques, con el objetivo de compensar la huella de carbono generada por la bodega y recuperar el paisaje forestal que caracterizaba las tierras de la provincia de Aysén.

El lugar se llama Los Cóndores y posee una superficie de más de 5.000 hectáreas. “Tanto en Chile como en España, contamos con una gran superficie forestal que nos permite preservar el paisaje y cuidar el medio ambiente. Plantar bosques en determinadas zonas nos ayudará también a reducir aún más nuestras emisiones de CO2 e ir más allá en nuestro compromiso medioambiental”, señaló Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres.

En 2016, el clan había adquirido con la misma intención un terreno de 740 hectáreas en la Provincia de Coyhaique en la zona llamada Altos del Ñirehuao, lo que es parte de una estrategia global para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático.

Lo más leído