Actualidad

Farkas y socio de Tottus aportan para hospital de campaña

Por: | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Leonardo Farkas, empresario. Francisco Leyton, socio y vicepresidente de Tottus.
Leonardo Farkas, empresario. Francisco Leyton, socio y vicepresidente de Tottus.

Compartir

Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, el alcalde de la comuna, Nivaldo Mesa, gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios la implementación de un recinto de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia y asegurar la atención digna para los vecinos.

Las nuevas instalaciones de campaña se encuentran en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, lo que facilita los procedimientos médicos y la atención de los profesionales de la salud. El recinto -100% impermeable- cuenta con siete camas y está implementado con climatizador y piso lavable en altura para evitar filtraciones.

Los privados que aportaron recursos para esta iniciativa fueron el empresario Leonardo Farkas; el socio de la cadena de supermercados Tottus, Francisco Leyton, y el agricultor Cristián Sánchez.

Leyton tiene una gran cercanía con las comunas de El Monte, Talagante y Peñaflor, entre otras, pues en esas localidades tuvo sus orígenes la cadena de supermercados San Francisco, cuyo control fue adquirido por el grupo Falabella y cambió el nombre a Tottus.

Hasta el día de hoy, la familia Leyton mantiene una participación minoritaria en Tottus Chile. De hecho, Francisco Leyton Francione es su vicepresidente.

Lo más leído