Actualidad

Farmacias expanden negocio con despachos a domicilio

Por: | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo a través de la apertura de nuevos locales está creciendo la red de las principales farmacéuticas del país. Las cadenas comenzaron a realizar de despacho a domicilio, para ampliar su cobertura. Se trata una iniciativa que busca expandir el negocio y que incluye a las tres compañías que predominan el mercado y también de farmacias independientes, como Carmen y Manríquez.

En el caso de Salcobrand, se hacen cerca de 6.000 despachos al mes en la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción, con despacho gratis en compras sobre $ 3.000 y el promedio de tiempo de despacho es de dos horas.

Según explicó el gerente de ventas y operaciones de Salcobrand, Pablo Giglio, esta plataforma de atención permite mejorar el servicio de atención, ya que los clientes buscan más comodidad y una atención más cercana.

Por su parte, Cruz Verde, tiene el servicio de despacho a domicilio sólo en la Región Metropolitana y cuenta con dos farmacias móviles una en el norte, que recorre zonas de menor cobertura como Huara, Colchane, Cospa, Pisagua, Putre y atiende al mes a 110 personas y otra en el sur que va a seis localidades de la Octava y Novena Región y atiende a 510 personas mensuales.

Lo más leído