Actualidad

Fepasa anuncia plan quinquenal con foco en minería y forestal

La filial de Sigdo Koppers considera en este horizonte la modernización de sus procesos, así como mejoras importantes en la productividad y la seguridad.

Por: | Publicado: Martes 21 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Desde el año pasado que nuestra compañía se viene proyectando estratégicamente como un proveedor logístico multimodal", así describió el presidente de Fepasa, Óscar Guillermo Garretón, la nueva etapa de la firma de ferrocarriles que en la junta de accionista anunció un plan de desarrollo para los próximos cinco años.

La filial de Sigdo Koppers considera en este horizonte la modernización de sus procesos, así como mejoras importantes en la productividad y la seguridad.


Por su parte, el gerente general de Fepasa, Claudio González, dijo que para este año la empresa buscará incrementar eficiencias en el modo de transporte ferroviario, a través de la integración de distintos servicios para sus clientes, en particular en los ámbitos de la minería e industria forestal.

Balance 2014
En cuanto a los resultados del año pasado, el gerente general de Fepasa destacó en la asamblea de socios que el año pasado fue un período de avances. Las utilidades de la compañía aumentaron un 38,11% respecto a lo registrado el año anterior, en tanto, las ventas crecieron un 4,04%, no obstante un escenario de desaceleración económica y una disminución de 7,03% en las toneladas-kilómetro transportadas.


Según informó la compañía el incremento anotado durante 2014 por el volumen de carga transportado para la gran minería creció un 5,92%, volumen que continuará aumentando a futuro, luego de lograr la firma de un contrato con Anglo American para el transporte de concentrado de cobre.

Lo más leído