Actualidad

Fernando Massú asumirá de forma interina el lugar dejado por Loreto Silva en la presidencia de ENAP

Massú ya llevaba dos años como vicepresidente de ENAP tras ser designado por el presidente Piñera luego de la renuncia de Gonzalo de la Carrera.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A siete días de la renuncia de Loreto Silva a la presidencia de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en medio de los cuestionamientos por el vínculo de la exministra con abogados de la empresa que construye el Puente Chacao, la estatal informó mediante un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se designó- de forma interina- a Fernando Massú en el puesto.

Massú se desempeñaba desde hace dos años como vicepresidente de ENAP tras ser designado por el presidente Sebastián Piñera luego de la renuncia de Gonzalo de la Carrera en medio de la crisis ambiental en Quintero.

El nuevo presidente de la estatal es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y la banca. Entre los años 2012 y 2016 fue gerente general de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Actualmente, se desempeña como presidente del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia.

En tanto, con fecha de hoy cesó en el ejercicio de su cargo el economista Claudio Skármeta Magri por la expiración del plazo de su nombramiento, según informó ENAP.

Lo más leído