×
Actualidad

Fiestas Patrias: 22.000 personas por día saldrán por el aeropuerto de Santiago

Iquique, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas a nivel local y Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires y Cusco como los destinos favoritos.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Un promedio de 22.000 pasajeros diarios estima Latam Airlines que saldrán desde el aeropuerto de durante las próximas Fiestas Patrias, tanto a destinos nacionales como internacionales, por lo que el aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago será de un 9%, respecto a igual período del año pasado.

Además, la aerolínea proyecta que será el día jueves 13 el que tenga la mayor demanda, con 23.000 pasajeros.

El gerente de aeropuertos de la compañía, Gonzalo Trucco, señaló que "este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la compra de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile".

Según Trucco, entre los destinos nacionales más demandados está Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas. En tanto, a nivel internacional, la demanda creció un 17%, con Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires y Cusco como los destinos favoritos.

Latam espera que sea el miércoles 19 de septiembre cuando se produzca el mayor retorno de personas, por lo que la compañía hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para enfrentar la congestión del aeropuerto.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos