Actualidad

Filial de Quiñenco creará oficina en Londres para desarrollo de negocios internacionales

Invexans anunció que constituirá una nueva sociedad en la capital británica, especialmente dedicada al análisis, ejecución y seguimiento de inversiones internacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de Invexans -empresa controlada en un 98,7% por Quiñenco, el brazo inversor del grupo Luksic- aprobó hoy la creación de una filial en el Reino Unido, con sede en Londres.

La firma explicó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la nueva oficina estará especialmente dedicada al análisis, ejecución y seguimiento de inversiones internacionales. 

La constitución de dicha filial se llevará a cabo inicialmente con un capital de US$ 2 millones, el cual será financiado con fondos propios, siendo Invexans dueña directamente del 100% de la nueva sociedad, precisó la compañía, pero aseguraron que aún no es posible informar los efectos financieros de la decisión. 

"La nueva empresa tendrá un equipo profesional en la capital británica, centro internacional de negocios, con la misión de identificar, evaluar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, así como desarrollar y gestionar su portafolio de inversiones", precisó la firma en un comunicado. 

"La decisión representa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización desplegada por Quiñenco, presente hoy con sus empresas en más de 120 países en los cinco continentes", añadieron. 

"Londres es un punto estratégico que nos permitirá estar más cerca de donde creemos están las oportunidades de nuevos negocios, en línea con la ruta de internacionalización que hemos venido desplegando con fuerza en los últimos años", dijo el presidente del directorio de Invexans y gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna. 

Junto con la creación de su filial en el Reino Unido, el directorio de Invexans aprobó los estados financieros de la compañía, que dieron cuenta de una ganancia neta de US$ 36 millones en 2017. La cifra representa un alza de 170% respecto del período anterior y se explica por el buen desempeño de Nexans, impulsado especialmente por el segmento de cables submarinos de alto voltaje.

Lo más leído