Actualidad

Fin de una era: Roberto Salas dejará gerencia general de Masisa tras finalizar reestructuración

Histórico ejecutivo lideró el fuerte ajuste que tuvo que realizar la empresa, vendiendo activos en Argentina, Brasil y México.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Roberto Salas, el histórico gerente general de Masisa, anunció que dejará la empresa por razones personales a partir del 31 de marzo, con el fin de emprender nuevos proyectos. Al ejecutivo le tocó liderar un proceso de transformación de la compañía para alivianar su carga financiera, desprendiéndose de activos industriales en Argentina, México y Brasil.

Según informó la empresa, con el propósito de asegurar la continuidad en la dirección de la compañía, Alejandro Carrillo, actual Director de Masisa, asumirá a partir del 1 de abril como nuevo gerente general.

Andreas Eggenberg, presidente del Directorio, señaló que “Roberto ha decidido emprender nuevos proyectos y le deseamos el mayor de los éxitos. Estamos muy agradecidos por su invaluable aporte y por su gran liderazgo, que ayudaron a la compañía a enfrentar exitosamente múltiples desafíos en la última década”.

Respecto al nuevo gerente general, señaló que continuará con el plan estratégico trazado por el directorio, con el fin de consolidar el nuevo modelo de Masisa en los próximos años”.

Carrillo es licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Iberoamericana de México, con MBA de la Universidad de Victoria en Canadá, actualmente es gerente general de Aislantes Nacionales, donde se desempeña desde 2013.

A partir de ese año y hasta 2017 fue Presidente del Directorio de Cemento Polpaico y entre 1998 y 2013 ocupó diversos cargos ejecutivos destacados en el Grupo Holcim en América Latina y Suiza. En diciembre de 2016 se integró al Directorio de Masisa, informó la empresa.

Lo más leído