Actualidad

Firma aeronáutica italiana impulsará desde Santiago expansión en la región

Actualmente, Leonardo Company busca en Chile socios locales, preferentemente estatales.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estatal de aeronáutica y defensa italiana Leonardo Company está en busca de nuevos socios comerciales.

A fines del 2016, la firma -que en ese entonces era un holding y se llamaba Finmeccanica- decidió unir sus 3 filiales: AgustaWestland, Alenia Aermacchi y Selex ES, para formar Leonardo Spa.

A principios de este año, y como parte de su plan de expansión industrial 2018–2022, concretó la apertura en Chile de la que fue su primera oficina en el mundo en asumir la responsabilidad de soporte comercial de todas las divisiones.

Las razones para su elección fueron la estabilidad económica y potenciales socios, principalmente estatales como lo son Enaer, Asmar y Famae, todas empresas de las Fuerzas Armadas chilenas.

Hace más de 20 años que la compañía contaba con presencia en el país, específicamente con su filial de helicópteros AgustaWestland.

Y si bien aún se encuentran en conversaciones con las FFAA para poder adquirir y fabricar productos en Chile, el jefe de la oficina comercial de Leonardo en Chile, Corrado Badalassi, comenta que ya lograron un primer paso luego de firmar un acuerdo con Aerocardal para la manutención de los productos de los helicópteros.

“Lo bueno es que toda la tecnología de Leonardo es nuestra. No tenemos ningún problema en la transferencia de la tecnología a una empresa local, entonces la idea ahora es buscar un partner local o más de uno para transferir la tecnología aquí”, señaló Badalassi.

Lo más leído