Actualidad

Firma española lanza vehículo de inversión en ‘legaltech’

El estudio Cuatrecasas creó sociedad para aprovechar oportunidades en el sector tecnológico

Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El estudio jurídico Cuatrecasas prosigue con su incursión en el mundo de la tecnología. La oficina de abogados, pionero en España en esta materia, acaba de constituir un vehículo de inversión especializado en start up del ámbito legaltech.

Fuentes de la firma señalaron a diario Expansión que se trata de un proyecto incipiente. Por ahora, no existe dotación presupuestaria ni previsión de inversiones inmediatas. La compañía ha constituido Cuatrecasas Ventures para estar preparada por si surgen oportunidades de negocio.

Esta no es la primera incursión de Cuatrecasas en este campo. La firma dio su primer paso en el legaltech en junio de 2016 cuando puso en marcha una aceleradora de empresas -conocida como Cuatrecasas Acelera- con el apoyo de Open Future, la aceleradora de Telefónica y StepOne Ventures, de Barrabés Group.

El proyecto ya va por su segunda edición. La iniciativa se dirige a compañías que ya están facturando y que tienen menos de tres años de vida. A diferencia de lo que ocurre en una incubadora, cuando se habla de aceleración de start up, no se busca ofrecer un espacio físico a los emprendedores, ya que éstos ya tienen su propia empresa y están en la búsqueda de herramientas para escalar su modelo de negocio.

La ganadora del primer programa fue The Logic Value, una empresa que desarrolló una plataforma para gestionar carteras de inversión de los profesionales del sector financiero.

En países como Estados Unidos es habitual que las grandes firmas de abogados participen en el capital o apoyen a través de diferentes iniciativas el desarrollo de start up en el sector jurídico. Un ejemplo es Riverview Law, compañía de uso intensivo de tecnología que ofrece servicios de externalización a asesorías jurídicas y que se fundó gracias al apoyo económico de DLA Piper.

Lo más leído