Actualidad

Firma suiza se adjudica hasta por 25 años la concesión del aeropuerto de Iquique

La empresa que opera el aeropuerto de Zúrich seguirá a cargo del terminal aéreo que administra desde 2012 a través de una filial.

Por: EFE | Publicado: Lunes 22 de mayo de 2017 a las 08:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gestor de aeropuertos Flughafen Zúrich se adjudicó hoy la administración del Aeropuerto Internacional Diego Aracena, situado en el norte de Chile, por un periodo de entre 18 y 25 años, según informó la sociedad helvética.

De este modo, la empresa suiza, que opera el aeropuerto de Zúrich y está implantada en América Latina a través de socios locales, seguirá a cargo del aeródromo chileno que ya gestiona desde 2012 a través de su filial A-port Chile.

El aeródromo Diego Aracena está localizado a 40 kilómetros de Iquique y es el quinto más concurrido del país, con 1,2 millones de pasajeros anuales.

La compañía helvética aseguró en un comunicado que tiene intención de ampliar la infraestructura del aeropuerto, que sirve de puerta de entrada al desierto de Atacama.

"Queremos potenciar al máximo el crecimiento del aeropuerto con la misión de ofrecer servicios de mejor calidad a pasajeros, aerolíneas y a otras partes interesadas", señaló Flughafen Zúrich.

Esta sociedad gestiona en total seis aeródromos en América Latina, entre ellos el chileno Cerro Moreno, cercano a la localidad de Antofagasta.

Lo más leído