Actualidad

Fiscal Carlos Gajardo no pierde el tiempo y pide a la PDI oficiar a Empresas Masvida

Inició de inmediato la investigación sobre eventual entrega de información falsa al regulador de salud.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Carlos Gajardo no pierde el tiempo. A un día de que se oficializara la investigación del Ministerio Público, el fiscal solicitó a la PDI oficiar a Empresas Masvida sobre el inicio de las indagatorias.

Las diligencias buscan investigar el delito por posible envío de información falsa a la Superintendencia de Salud. .

La diligencia fue encargada a la Brigada de Delitos Económicos ( Bridec) y se desarrolló durante horas de esta mañana en las oficinas principales del holding, ubicadas en Apoquindo 5400. 

El jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente no se presentó en el lugar. 

Cabe recordar que el fiscal regional Manuel Guerra instruyó por oficio el inicio formal de una investigación por parte de la Fiscalía Oriente para indagar eventuales irregularidades en torno a la veracidad de los estados financieros. Imagen foto_00000010

"Es una investigación que dirige en búsqueda de personas determinadas, personas naturales, que hubieran cometido o hubieran podido cometer el delito de enviar información falsa. No hay acá, por lo tanto, una investigación a la persona jurídica. Cualquier tipo de sanción a la persona en este caso no está permitido en el código penal", explicó ayer el fiscal Gajardo. 

El fiscal apuntó que la investigación se trabajará con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y en coordinación con el regulador de Salud y otras instituciones que puedan prestar "información útil" para llevar adelante la causa.

Nuevas diligencias

En diálogo con CNN Chile, Gajardo adelantó que entre los próximos pasos de la investigación, se realizarán "una serie de diligencias entre ellas solicitudes de información y también toma de declaración".

Consultado sobre la posible citación a ejecutivos de Southern Cross, entidad que negoció su ingrso a la propiedad de la aseguradora, el persecutor indicó que "estamos pidiendo la información a una serie de instituciones que han tenido vinculación con estos hechos".

Lo más leído