Actualidad

Fiscalía ordena detención de seis trabajadores de una subcontratista eléctrica por incendio en Navidad

La cuadrilla, que habría estado trabajando para CGE, botó un árbol e inició un incendio mientras reparaba un tendido eléctrico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de enero de 2017 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Regional de O'Higgins anunció esta tarde a través de Twitter que ordenó la detención de seis trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica en Navidad, por los incendios en esa comuna. 

Según informó Radio Bío Bío, la cuadrilla que estaba en labores para la empresa CGE, botó un árbol mientras trabajaba en la reparación del tendido eléctrico, lo que ocasionó un incendio.

Los sujetos habrían huido una vez ocurridos los hechos. 

Estos trabajadores serán formalizados mañana en el Juzgado de Garantía de Litueche, donde se les imputará el delito de infracción a la Ley de Bosques. 

La acción judicial se suma a la solicitud de formalización ante el Juzgado de Garantía de Peralillo que realizó ayer Emiliano Arias, fiscal regional de O'Higgins, en contra de Pablo Yáñez, gerente zonal de CGE, por delitos de negligencia en el origen del incendio de Pumanque. 

Todas estas diligencias se producen en medio de la presión del Ejecutivo a la fiscalía y el Poder Judicial para investigar, perseguir y "aplicar todo el rigor de la Ley" a los responsables de los cientos de incendios que han asolado el centro sur del país. 

Tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetch, y el titular de la Fiscalía, Jorge Abbott, la presidenta Michelle Bachelet dijo que esto es prioritario para el país. 

 

Código Javascript

 

 

Lo más leído