Actualidad

Fly Emirates aterriza en Chile con cinco vuelos a Medio Oriente y Asia vía Dubai

Con una oferta de 38 vuelos de clase ejecutiva y 264 de económica aterrizó en Santiago de Chile la aerolínea de lujo Fly Emirates.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un avión de Emirates llegó anoche vía Sao Paulo al aeropuerto de Santiago con un 80% de su capacidad ocupada, marcando el debut en el mercado local de la aerolínea, que atenderá vuelos con conexión a Asia y medio Oriente a través de su hub en Dubai. 

A través de la conexión Santiago los pasajero de Chile podrán conectar con destinos como  China, Turquía, Egipto, Medio Oriente, África y Europa. El vuelo permite conectar punto a punto con Dubai con llegada en la mañana para hacer conexiones a otros países. 

La nueva cabina Business Class cuenta con un área social, mini salón con estaciones de frutas y bebestibles.

Los clientes pueden disfrutar de hasta 3.500 canales de entretenimiento con 600 películas, más de 200 horas de TV y miles de pistas de música. El avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivode todas las clases. 

Hubert Frach, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates, West dijo: "Estamos muy contentos de ver todo el interés que se ha creado gracias a esta nueva ruta desde que se anunció a fines de enero su llegada a Chile, lo que se ha reflejado en fuertes reservas desde y hacia Santiago. Santiago es un destino de ocio y negocios muy popular, y se ofrecerá un nuevo servicio a todos nuestros clientes a través de nuestra red global, particularmente de los principales mercados receptivos, como el Lejano Oriente, Medio Oriente y Asia Occidental ".

En tanto la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett precisó que “venimos haciendo un trabajo importante para diversificar la de manera de captar turistas más lejanos que pernocten más días y con  mayor gasto y eso vemos que la oferta de Chile  es muy está atractiva para esos turistas”, dijo al autoridad. 

Stéphane Taysse, director comercial de Nuevo Pudahuel, señaló que están trabajando para recibir esta mayor oferta. “Tenemos que cumplir con más exigencias para tener los estándares de aerolíneas como Emirates, este es un trabajo de dos años para hacer posible su llegada a Chile”, dijo. 

Lo más leído