Actualidad

FNE aprueba alianza CCU-Carozzi en alimentos

En enero pasado la Fiscalía decidió iniciar una investigación "con el fin de efectuar un análisis de los riesgos que la futura operación pudiera implicar para la competencia".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 19:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la alianza entre CCU y Carozzi en el rubro de alimentos con sus marcas Calaf y Natur. 

Si bien la Fiscalía consideró que la operación "sobrepasa los umbrales de índices de concentración en el mercado de caramelos" y que "analizada a través de índices de presión al alza en precio, la misma alcanza valores cercanos a los límites tolerados por la jurisprudencia comparada", dio luz verde a la operación.

Y es que la FNE consideró que existían "otros aspectos dinámicos de la competencia que no son captados por estos índices y han sido sopesados", lo que permitiría "morigerar los riesgos detectados". 

Cabe señalar que en enero pasado, la Fiscalía decidió iniciar una investigación luego que ambas firmas reconocieran a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la existencia de una negociación. 

"La información pública disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la futura operación pudiera implicar para la competencia (...) No es posible estimar las participaciones de mercado de las partes dentro de la industria alimenticia, ni permite identificar otros mercados en los cuales pudiese existir peligro de concentración", dijo en esa oportunidad el organismo encabezado por Felipe Irarrázabal.

Lo más leído