Actualidad

FNE lanzará hoy la primera consulta para recoger impresiones de nueva Ley de Libre Competencia

El primer documento evaluará el "interlocking", o la prohibición de que ejecutivos compartan directorios o información entre empresas competidoras.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financero Online | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin perfeccionar la aplicación de la nueva normativa que robustece al sistema de libre competencia, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que a partir de esta semana lanzarán una serie de borradores de consulta al mundo privado para conocer sus comentarios de lo que ha sido la puesta en marcha de la reforma, desde su promulgación en agosto.

Con ello se pretende avanzar en la "difícil misión", según dijo el titular del organismo, Felipe Irarrázabal, de que la nueva ley se traduzca en una mejor economía de mercado, "por los menos desde el punto de vista de la institución económica".

Con el mismo propósito, el persecutor también comentó que lanzarán un segundo documento para recoger las impresiones respecto de la Guía de Jurisdicción, que se hará público para recibir comentarios una vez que estén afinados todos los detalles.

Interlocking

Según precisó el fiscal, el primer documento será emitido hoy, el que evaluará el "interlocking", o la prohibición de que ejecutivos compartan directorios o información entre empresas competidoras.

"Yo sé que están muy preocupados en el mundo privado de lo que es el interlocking, lo que son las controlaciones cruzadas", señaló el persecutor en un seminario de libre competencia de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"Vamos a liberar un borrador de formulario online, no va a ser con papeles físicos (...) estamos dando un plazo para que el mundo privado nos haga comentarios en relación a la aplicación", agregó.

Lo más leído