Actualidad

Fondo de Citi vende su participación en Sun International

Ahora esperan la aprobación de las autoridades correspondientes.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sun International aumentó su participación en el grupo de casinos chileno Sun Dreams, de 55% a 65%. Esto luego que Entretenimientos del Sur Limitada (EdS), administrada por un fondo de Citi Group decidiera vender su participación de 20%. El 10% restante de las acciones fue adquirido por Inversiones Pacífico Sur Limitada, que es de propiedad de la familia Fischer y que tras esto llegó al 35,1% de la propiedad.

Según informó Jaime Wilhelm, gerente general de Sun Dreams a la Superintendencia de Valores y Seguros, “esto constituye un nuevo paso en línea con la visión común de la industria en Chile y Latinoamérica”. Eso sí, añadió que la adquisición quedó sujeta a condiciones precedentes estándar para este tipo de operaciones, “incluyendo la aprobación de las autoridades”.

Como parte del acuerdo de fusión celebrado en 2015, tanto en EdS como en Pacífico se concedieron varias opciones de venta contra el Sun International para disponer de sus participaciones en Sun Dreams. Por tanto, la adquisición está alineada con el objetivo estratégico de la firma de aumentar sus intereses en la región, lo que de paso elimina los riesgos de que tanto EdS como Pacífico ejerzan sus opciones de venta contra Sun International por la totalidad de sus participaciones en Sun Dreams.

La firma sudafricana tiene presencia en varios países de América Central y del Sur, que incluyen Colombia, Perú y Panamá. En Chile tienen presencia en Iquique, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.

Lo más leído