Actualidad

Fondo de inversión internacional compra 67% de firma chilena Disal

Australis Partners Fund, fondo de private equity internacional con foco en Latinoamérica, suscribió un acuerdo de compra definitivo con la firma de servicios medioambientales con operaciones en Chile, Perú y Paraguay.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de junio de 2017 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Australis Partners Fund L.P. ("Australis Partners"), fondo de private equity internacional con foco en Latinoamérica, suscribió un acuerdo de compra definitivo para la adquisición del 67% del grupo de empresas Disal, firma de servicios medioambientales con operaciones en Chile, Perú y Paraguay.

La transacción, que contó con la asesoría de LarrainVial, involucra la venta de acciones de grupo Disal, así como también la suscripción de un aumento de capital para financiar el crecimiento de la compañía. El acuerdo de cierre fue suscrito el 21 de junio pasado.

"Esta operación se enmarca en el fuerte crecimiento de la industria de servicios medioambientales en la región durante los últimos años, impulsada por una creciente conciencia ambiental de la sociedad, la urbanización de la población y una regulación más estricta de los gobiernos", señalaron las invocluradas en un comunicado.

Enrique Bascur, managing partner del fondo, comentó que "la firma presenta perspectivas de crecimiento sólidas, impulsada por el mejoramiento continuo de la regulación medioambiental y una mayor fiscalización por parte de la autoridad en los países donde está presente. Adicionalmente, el crecimiento y desarrollo de las industrias minera, agroindustrial, pesquera y acuícola, ha demandado un mayor estándar en el manejo integral de los residuos".

Por su parte, Manuel Diéguez, director de Grupo Disal destacó que tras la operación " lograremos encarar esta nueva etapa de grupo Disal de la mejor manera posible y proyectar la compañía en el largo plazo".

 

Lo más leído