Actualidad

FOX decide suspender negociaciones para adquirir el Canal del Fútbol

La cadena estadounidense dijo que no estaban las condiciones para avanzar en las conversaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El escándalo que ha sacudido a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANEF), en especial la salida de su presidente, Sergio Jadue, y las cuentas del organismo, está teniendo repercusión en su activo más rentable: el Canal del Fútbol.

Así se desprende de la decisión de FOX de suspender las negociaciones para la eventual compra del 20% del canal que transmite los partidos de la liga local y que está en manos del empresario Jorge Claro.

Según una carta a la que tuvo acceso La Tercera, la cadena estadounidense dijo que en estos momentos no estaban dadas las condiciones para continuar con las conversaciones.

El CDF estaba siendo sondeado por varias empresas y se estima que su valor rondaría los US$ 1.000 millones. 

La carta de Fox al CDF:

Estimado Jaime (por Jaime Baeza) y miembros de la Comisión de Evaluación para la venta del Canal del Fútbol

Por medio de la presente, queremos informarles la decisión de FOX International Channels de retirar la oferta no vinculante presentada a la Comisiónd e Evaluación, así como suspender, con efecto a partir del día de hoy, las discusiones y conversaciones existentes entre Fox y la ANFP respecto de la potencial compra del Canal del Fútbol (CDF) y del licenciamiento de los derechos de la liga en los términos y condiciones ya tratados.

Aún cuando seguimos creyendo que una asociación entre nuestras organizaciones sería lo mejor para el fútbol chileno, consideramos que en este momento, no están dadas las condiciones necesarias para evaluar y avanzar con la negociación de una manera responsable.

Les deseamos éxito en sus procesos de estructuración interna y en la eventual compra del CDF.

Ayer, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, envió un oficio al Ministerio Público,Javiera Blanco, después de que el viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), denegara el acceso a los libros contables de la institución a un equipo de fiscalización del ministerio.

Blanco relató que "nosotros en días pasados hicimos una visita a las instalaciones de la ANFP para efectos de revisar parte de la contabilidad. Los tres personeros de la unidad de personas jurídicas que se constituyeron ahí no fueron dejados entrar, se les prohibió el acceso, cosa que no corresponde".

Lo más leído