Actualidad

Francisco Pérez Mackenna: "No me gusta la idea que no pueda haber reemplazo en huelga"

Advirtió efectos negativos especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, abordó el debate en torno a la polémica reforma laboral que se está votando en el Senado y manifestó su rechazo a la posibilidad de que no pueda haber reemplazo en huelga.

"A mí no me gusta la idea que no pueda haber reemplazo en la huelga y creo que, sobre todo para las pymes, puede ser muy complicado", dijo Pérez.

En medio de la discusión que divide al oficialismo, el ejecutivo del brazo inversor de los Luksic reconoció que es un tema complejo, "que ha generado muchas diferencias y que aún no se resuelven".

"Por el bien de Chile ojalá que tengamos buenas normas que nos permitan mantenernos competitivos", afirmó en el seminario Icare.

 En el marco del seminario Icare "Constitución, de los procesos a los contenidos", el ejecutivo defendió la institucionalidad del país en medio de las iniciativas que buscan cambios en la carta magna.

‎"Más que duda o inquietud (de una nueva Constitución) es que tenemos buenas instituciones y creo que tenemos que preservarlas", afirmó.

Consultado respecto a ‎si estos cambios que postula el gobierno afectarán la inversión, el ejecutivo dijo que el tema constitucional es importante y, por lo mismo, había que despejar todas las incertidumbres.

Con todo, Pérez Mackenna hizo un llamado a la élite y empresariado en general a no abstraerse de estos temas y a participar del debate: "Es importante que la gente participe".

Lo más leído