Actualidad

Fuertes pérdidas para los grandes del fútbol chileno: la "U" lidera magros resultados, seguido por Colo Colo y la UC

A septiembre, el equipo universitario laico pierde $ 2.170 millones, mientras que los albos lo hacen en $ 961 millones y la católica en $ 435 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un negativo panorama económico enfrentan los llamados tres grandes del fútbol profesional chileno.

En el papel, Azul Azul, sociedad controladora de Universidad de Chile, aparece como el de mayores pérdidas, seguido por Blanco y Negro (Colo Colo) y Cruzados (Universidad Católica), según sus estados financieros reportados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para el período enero-septiembre de este año.

La U mal en cancha y en sus finanzas

Universidad de Chile perdió por 1 a 0 frente a La Calera en la última fecha disputada del Campeonato de Apertura y, de paso, quedó a sólo a un punto de los puestos de descenso, en lo que ha sido una campaña para el olvido para los laicos dentro de la cancha. 

Ahora bien, fuera de ella, y en lo que a sus finanzas respecta, los universitarios dieron cuenta de pérdidas por $ 2.170 millones a septiembre, cifra superior a las pérdidas por $ 1.520 millones de igual periodo del año pasado. 

El tercer trimestre, en tanto, los azules reportan pérdidas por $ 981 millones, lo que se compara con las ganancias por $ 430 millones de igual periodo de 2014. 

A las negativas cifras, y como consecuencia de ello, se suma que el elenco estudiantil no contaría con el dinero para comenzar a levantar su estadio, según publicó el diario El Mercurio, porque según una fuente consultada, "esos recursos se ocuparon en el pago de indemnizaciones millonarias".

Albos y Cruzados también pierden

En el segundo lugar de la "tabla de las pérdidas" en sus resultados se encuentra Colo Colo, club que a septiembre de 2015 registra mermas por $ 961 millones, respecto a las utilidades por $ 529 millones de 2014. El tercer trimestre, en tanto, los albos ganaron $ 40 millones, frente a las pérdidas de $ 431 millones de entre julio y septiembre del año pasado.  

Por su parte, Universidad Católica dio cuenta de haber perdido $ 435 millones a septiembre, cifra que se compara con los $ 783 millones que ganaron durante ese mismo período del año pasado. Para el tercer trimestre, los "Cruzados" reportaron $ 379 millones de pérdidas, frente a los $ 76 millones de utilidades de entre julio y septiembre de 2014. 

Cabe recordar que ambos equipos definirán al campeón del torneo durante este fin de semana, siendo los albos los que cuentan con la ventaja de 1 punto sobre la UC en la tabla de posiciones.  

Lo más leído