×
Actualidad

Fuga de salmones: Gobierno se va contra Marine Harvest y denuncia daño ambiental ante el CDE

Subsecretario del ramo, Felipe Riesco, viajó a la región para presentar el requerimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-

La masiva fuga de salmones que sufrió Marine Harvest de uno de sus centros de cultivo en el sur del país motivó al Ministerio de Medio Amiente a pedir al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que recabe antecedentes para evaluar una posible acción por daño ambiental.

El subsecretario del ramo, Felipe Riesco, viajó hasta Puerto Montt para presentar una denuncia contra la empresa ante la sede regional del CDE.

"Consideramos que la situación ocurrida en la zona es grave y genera un impacto significativo en el Medio Ambiente, es por esto que vinimos al Consejo de Defensa del Estado y presentamos esta denuncia para que se puedan investigar los hechos. Buscamos que se repare el daño ambiental", sostuvo Riesco. 

"Hemos solicitado que, mientras se prepara la presentación de la demanda por daño ambiental, pueda presentar una medida cautelar a objeto de paralizar la faena de la empresa", añadió. 

La salmonera noruega sufrió en junio fuga de cerca de 690 mil salmones en el centro Punta Redonda, donde solo una parte fue recuperada.

El CDE es el organismo que debe revisar la información y determinar si hay mérito para acudir a la justicia por daño ambiental.

Imagen foto_00000003

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos