Actualidad

Fuga de salmones: SMA dio 30 días a Marine Harvest para implementar medidas de contingencia

Deberá entregar reportes semanales, limpiar los restos de las estructuras afectadas del fondo marino y dar un diagnóstico de la seguridad de sus otros centros.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) decidió tomar nuevas acciones por la fuga de salmones que afectó el centro de cultivo ubicado en Isla Huar de Marine Harvest.

Si en principio solicitó al Tercer Tribunal Ambiental la detención de las operaciones del centro, ahora exigió a la empresa siete medidas que apuntan a evitar que se repitan los hechos, dándole un plazo de 30 días hábiles.

Así, como primera exigencia, la empresa deberá retirar la "totalidad de las estructuras, plataformas y partes del centro" y limpiar los restos dañados el fondo marino.

Además, deberá realizar sobrevuelos para detectar mortalidades, efectuar un plan para las mortalidades encontradas y acompañarlo de "información geográfica", que deberá ser presentada semanalmente.

Suma además la implementación de un plan de vigilancia en desembocaduras de ríos para impedir el escape de los salmones y, por último, entregar un diagnóstico de la seguridad en instalaciones sus otros centros en Los Lagos.

Lo más leído