Actualidad

Fusión CSAV-HL recibe respaldo de accionistas de la naviera chilena

Sólo un 2,7% de los accionistas ejercieron su derecho a retiro, de un máximo de 5% establecido por la administración.

Por: | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proceso de fusión entre la Compañía Sud Americana de Vapores y su par alemana Hapag-Lloyd, sigue avanzando.

Ayer la naviera chilena informó que el derecho a retiro que tenían los accionistas disidentes de la operación fue ejercido por un 2,7% del total de las acciones de la empresa. El plazo para ejercer este derecho era hasta el 20 de abril.

Con ello, se cumple la condición establecida en la junta extraordinaria de accionistas realizada el pasado 21 de marzo, en la cual se definió que, para llevar a cabo la transacción con la firma alemana, el ejercicio del derecho a retiro debía ser inferior al 5% del total de las acciones de la empresa. En esa ocasión, un 84,9% del total de los accionistas de la Compañía Sud Americana de Valores (CSAV) aprobó la operación. Para efectos de dar por finalizado el proceso de derecho a retiro, CSAV informó que el pago a quienes ejercieron este derecho se efectuará el próximo 2 de mayo.

Así, y tras el cumplimiento de esta condición, la entrada en vigencia del acuerdo vinculante firmado entre ambas empresas el pasado 16 de abril, está sujeta a la aprobación del Senado de la ciudad Hamburgo, la cual debería producirse antes de fin de mes. En paralelo, ambas compañías deben comenzar un proceso de consultas a distintas autoridades regulatorias, tras lo cual podrán finalmente concretar el proceso de fusión e integración. El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, valoró el apoyo demostrado por los accionistas de cara a esta operación y dijo que “este es un paso más en el camino de concretar esta transacción, la cual estamos seguros tendrá enorme beneficios, tanto para nuestra compañía como para nuestros inversionistas”.

Las compañías firmaron el 16 de abril pasado, el acuerdo vinculante para fusionar sus negocios portacontenedores. A cambio de entregar su negocio de portacontenedores, CSAV se convertirá en uno de los principales accionistas de Hapag-Lloyd, junto con HGV y Kühne Maritime, obteniendo inicialmente un 30% de la propiedad de la entidad fusionada.

Lo más leído