Actualidad

Ganancias de CCU se disparan 47% en el segundo trimestre

Firma elevó sus ventas gracias a mayores actividades promocionales, lo que bajó el precio promedio.

Por: | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el segundo trimestre del 2018, CCU -ligada a la holandesa Heineken y el grupo Luksic- reportó $ 266.425 millones en Ebitda y $ 165.926 millones en utilidad neta, lo cual incluye tanto el crecimiento de las operaciones en curso como la ganancia no recurrente producto de la transacción entre su filial en Argentina y Anheuser-Busch InBev ejecutada este trimestre.

La operación consistió, principalmente, en la transferencia de un portafolio de marcas y dinero en efectivo, a cambio de la terminación anticipada de la licencia de Budweiser en Argentina. Cabe destacar que los volúmenes de CCU Argentina este trimestre, incluyendo las nuevas marcas, continuaron mostrando crecimientos de doble dígito en los dos meses posteriores al cierre de la transacción, lo que demuestra la solidez del portafolio de marcas de cerveza de CCU Argentina, sin Budweiser y con las nuevas marcas, sostvo CCU en su análisis razonado.

Excluyendo la ganancia no recurrente producto de la transacción, el Ebitda consolidado alcanzó $ 57.490 millones, un aumento de 29,6%, y la utilidad neta alcanzó $ 12.430 millones, lo cual representa un crecimiento de 47,0%. Además, excluyendo la ganancia no recurrente producto de la transacción, el margen Ebitda aumentó en 259 pb, desde 12,9% a 15,4%, principalmente por mayores economías de escala en los segmentos de operación Chile y Negocios Internacionales, precisó la empresa.

En el segmento de operación Chile, los ingresos por venta de la compañía crecieron 8,3%, por un alza de 9,2% en volumen, lo que fue parcialmente contrarrestado por la baja de 0,8% en el precio promedio resultado de un efecto mix de producto y actividades promocionales.

Lo más leído