Actualidad

Gas Natural Fenosa concreta plan para absorber CGE mediante fusión

La junta de accionistas que deberá aprobar la operación fue convocada para el próximo 9 de agosto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gas Natural Fenosa Chile (GNF Chile) acordó hoy llevar a cabo el plan de reorganización societaria que contempla en una primera etapa la fusión de GNF Chile con su sociedad filial Compañía General de Electricidad (CGE).

De acuerdo a lo propuesto, la primera etapa del plan contempla obtener la fusión mediante incorporación de CGE a GNF Chile. Esta última adquirirá todos los activos y pasivos de CGE, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones. Por su parte, dada la relevancia e historia que tiene en el país, el nombre y la marca que prevalecerá de esta operación será CGE.

En la segunda etapa de la reorganización, la sociedad fusionada será dividida en dos: una sociedad que integrará todas las inversiones del sector de electricidad, y otra concentrará aquellas inversiones en gas natural que tiene el grupo.

La firma explicó mediante un comunicado que el objetivo de la reorganización es simplificación de la malla societaria y separación de líneas de negocios para obtener estructuras más sencillas y de esta forma mejorar el gobierno corporativo.

"Esta operación es un paso lógico y consistente con las decisiones que ha ido adoptando GAS NATURAL FENOSA desde su arribo a Chile, como la división societaria de GASCO S.A., para desprenderse de los activos de gas licuado; la división societaria de METROGAS para separar las actividades de distribución y aprovisionamiento de gas natural, y la venta de la participación en GNL Quintero", dice el documento.

El directorio de la firma acordó convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 9 de agosto en la que se deberá aprobar esta operación.

Lo más leído