Actualidad

Gastón Gómez no asumirá en el CNTV y gobierno designa a Catalina Parot

Por: | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa. El gobierno informó la tarde de ayer que, por razones personales, Gastón Gómez Bernales no asumirá como presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Gómez, había sido nombrado en abril, pero ese mismo mes había notificado al gobierno que no asumiría, aunque se optó por no comunicarlo hasta que se encontrara sucesor.

Según trascendió, el régimen de inhabilidades era muy estricto para poder ejercer como profesional. De todos modos, el abogado será consejero del organismo.

Gómez fue uno de los abogados que presentó el escrito de defensa de Asipla ante el Tribunal Constitucional para mostrar su postura del proyecto de ley que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio.

A través de un comunicado, se informó que el vicepresidente Andrés Chadwick nombró en su reemplazo a la exministra del primer gobierno de Sebastián Piñera, Catalina Parot.

Parot es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso.

Lo más leído