Actualidad

General Motors amplía alerta de seguridad para Chevrolet Cruze MT

En esta ocasión se trata de las unidades comercializadas en Chile entre Diciembre de 2012 y Marzo de 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Motors Chile informó a Sernac la ampliación de la alerta y campaña de seguridad notificada el pasado noviembre de 2013 para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Cruze MT 2013 – 2014, abarcando en esta ocasión las unidades comercializadas en Chile entre Diciembre de 2012 y Marzo de 2014, por una eventual disconformidad en la rigidez de la barra de interconexión en el semieje delantero derecho, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de su modelo de 4 puertas y origen coreano.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 37 vehículos en stock, 70 unidades en cadena de distribución y 1035 unidades en poder de consumidor final. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Abril de 2013 y Marzo de 2014.

Según GM, un eventual problema de fatiga de material podría generar un quiebre en el cuello del eje palier del vehículo (disconformidad en la rigidez de la barra de interconexión en el semieje delantero derecho), impidiendo su movimiento al no ser posible la aceleración. En otras palabras, una posible fractura y separación de la pieza durante la conducción, implicaría que el vehículo comenzara a perder potencia hasta detenerse. Si el vehículo se encontrara estacionado en una pendiente sin el freno, éste podría moverse de forma inesperada con potencial riesgo de accidente. Lo anterior no afecta, sin embargo, los sistemas de dirección y frenado, los que podrán ser utilizados, aseguraron. 

 

Lo más leído